IDENTIDAD
La Unidad Educativa Salesiana Don Bosco de la Tola es parte de la red Inspectorial de Centros Escolares Salesianos en el Ecuador que desarrolla un servicio educativo a nivel de educación básica y bachillerato en las especialidades de: Bachillerato General Unificado, Bachillerato Técnico en Electrónica de Consumo y Bachillerato Técnico en Informática Este servicio está dirigido a niños(as), adolescentes y jóvenes de sectores populares de Quito.
Es una obra educativa que en el transcurso de los 127 años se ha ido adaptando a los cambios socioculturales del país. Durante los cuales ha conocido etapas de esplendor y momentos críticos.
Para ofrecer una educación integral de calidad a la niñez, adolescencia y juventud, se ha constituido en Unidad Educativa Particular con ayuda del Estado, actualmente se atiende a 2087 estudiantes.
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
Somos una institución salesiana que educamos evangelizando y evangelizamos educando a niños, adolescentes y jóvenes, preferentemente a los más pobres, siguiendo un proyecto de formación integral orientado a Cristo, con el estilo de Don Bosco, formando buenos cristianos y honrados ciudadanos.
VISIÓN
Nuestra institución al 2026 será protagonista en gestión e innovación educativa formando a la población estudiantil de los diversos sectores desde el carisma salesiano, para que sean actores de su propia formación y aporten a la transformación social.
Los destinatarios reconocen el valor del servicio educativo por:
- La animación de una Pastoral Educativa Evangelizadora que propicia la enseñanza de valores y experiencias que lleven a descubrir a Dios y María Auxiliadora.
- La relación respetuosa y cordial entre educadores, educandos, autoridades, administrativos, personal de apoyo y padres de familia o representantes legales.
- El reconocimiento de la Comunidad Educativa, que revitaliza el Sistema Preventivo de Don Bosco y el espíritu de familia, en el cual las personas se sientan acogidas, aceptadas y valoradas.
- La Comunidad Educativa puede expresarse libremente en un clima de mutua confianza y en el que se establezcan relaciones interpersonales de respeto.
- El reconocimiento académico existente y los estímulos que se propician a los estudiantes.