DIRECTOR
MSc. Víctor Orquera | Director de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco
Reciban un cordial y fraterno saludo de la Comunidad Salesiana “Don Bosco la Tola” . Me es grato dirigirme a ustedes estimados padres de familia, niños y jóvenes para invitarlos a formar parte de nuestra gran familia, donde la convivencia se desarrolla a través de diversos ambientes o estructuras educativo-pastorales; la escuela, lugar que brinda una educación de calidad y prepara para la vida; el patio, espacio donde se vive la alegría de compartir con amigos; la iglesia, que representa el anuncio del amor de Dios para vivir en comunidad con los demás; la casa; que acoge a cada miembro de la comunidad educativa en un ambiente de fraternidad y familiaridad
Nuestra propuesta pedagógica salesiana se fundamenta en el carisma de Don Bosco cuya finalidad es “formar buenos cristianos y honestos ciudadanos” mediante el Sistema Preventivo, un método pedagógico pastoral de formación integral que privilegia a la persona desde su riqueza humana en el dinamismo de la razón, religión y amor.
La presencia Salesiana en el mundo se localiza en 5 continentes, 133 países, con más de 4.000 obras educativo pastorales, que atienden a los distintos sectores en escuelas, colegios y universidades, misiones, publicaciones impresas, oratorios y atención a migrantes.
En Ecuador, la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco-La Tola, forma parte de los 22 Centros Escolares Salesianos que acogen a alrededor de 30.000 estudiantes a nivel nacional. Nos sumamos a la misión de educar evangelizando y evangelizar educando desde 1896 a través nuestra propuesta de educación general básica y el bachillerato técnico cuya metodología de enseñanza, laboratorios y talleres con tecnología de punta, permiten a los estudiantes responder a las necesidades actuales en el sector industrial.
Contamos con personal altamente calificado en las competencias profesionales del área de su gestión y empoderados con el carisma salesiano, además de un currículo pertinente y contextualizado, infraestructura tecnológica, plataformas y entornos virtuales de aprendizaje, amplios espacios recreativos y salones de uso múltiple.
Basados en la máxima “La educación es cuestión del corazón”, los salesianos educamos con los principios filosóficos y pedagógicos heredados del gran fundador y asumimos la opción de trabajar con nuestros estudiantes con la misma pasión que llevó a Don Bosco a entregarse totalmente a los jóvenes.
Agradecemos por la confianza depositada por ustedes en nuestra propuesta pedagógica salesiana y les damos la más cordial bienvenida.
Atentamente
MSc. Víctor Orquera.