EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Los docentes se apoyan en el desarrollo integral de las funciones elementales de los estudiantes en todas las áreas que los conforman como persona, en la indagación y en la transdisciplinariedad propuestos por la Metodología ABP para la planificación de sus clases. De esta manera, las experiencias de aprendizaje  incentivan la  seguridad en los niños  y niñas,  además de brindar las herramientas necesarias para que sean capaces de alcanzar la autonomía por sí mismos.

FORMACIÓN

El icono de toda casa salesiana es: un ambiente acogedor y familiar (casa), marcado por la alegría (patio); donde todos puedan desarrollar sus potencialidades, adquiriendo nuevas habilidades (escuela) y caminen siguiendo una clara propuesta de fe.

 

CASA QUE ACOGE

La experiencia de «sentirse en casa» suscita un ambiente rico de confianza y familiaridad. Es la propuesta del Sistema Preventivo: una serie de experiencias y valores transmitidos por el testimonio de los educadores.

.

ESCUELA QUE PREPARA

Cada joven desarrolla sus capacidades y actitudes fundamentales para la vida. Cada casa salesiana es una escuela donde el educador debe buscar y encontrar el punto accesible al bien de cada joven.

 

PATIO QUE REÚNE

La experiencia del patio es propia de una ambiente espontáneo, en el que se crean y estrechan relaciones de amistad y de confianza. En el patio, entendido como pedagogía de la alegría y de la fiesta, la propuesta de los valores y la actitud de confianza.