Feria de Bioquímica estudiantes Terceros de Bachillerato

Los días jueves 09 y viernes 10 de junio, se realizo la feria de Bioquímica, organizada por el área de Ciencias Naturales, en donde nuestros estudiantes de terceros de bachillerato demostraron sus conocimientos y destrezas alcanzadas durante el presente año lectivo.

Hemos tenido muchos ejes que han intervenido en la elaboración del proyecto, debido a la pandemia los jóvenes no han tenido la oportunidad de visitar los laboratorios de Ciencias Naturales, pero gracias a que hemos podido retornar a las clases presenciales los de tercero de bachillerato son los protagonistas de esta feria que venimos realizando desde inicios del segundo quimestre y durante todo el cuarto parcial observando así los resultados.

El proyecto empezó haciendo prácticas de laboratorio con los jóvenes, luego socializar los resultados de las practicas realizadas haciendo la Feria de Bioquímica para difundir los resultados, quisimos vincularlo con el desarrollo sostenible, como una meta a largo plazo, y así la Institución Educativa y los formadores de jóvenes estamos aportando el mensaje de llevar una vida saludable y consiente en las actividades para el bien común.

NOMBRES DE LOS PROYECTOS

Pasta dental Ecodenta, crear una pasta con ingredientes naturales los cuales no perjudiquen a nuestra dentadura, que sea mucho más saludable es por eso que se recomienda utilizar el bicarbonato de sodio, Stevia, agua oxigenada y menta.

Disección del sistema cardi respiratorio: salud y bienestar, la igualdad de género, disección del Pulmón de Res, para poder observar la anatomía externa como interna, para concientizar el cuidado de los pulmones en toda la población

Perfumes ecológicos: reemplazar los productos industriales por los naturales y aceites puros para cuidar nuestra salud y evitar la contaminación ambiental, los ingredientes son Olor de rosas, alcohol desodorizado reposado por 10 días, aceite de resino sin olor.

Sistema digestivo: dar a conocer la importancia que tiene cada una de sus partes, como deben cuidar para mantener una buena salud, estamos explicando la función de cada órgano como observé nutrientes y como disuelve lo que no necesitamos de cada alimento.

Labiales amigables: eliminar los componentes industrializados por elementos más orgánicos, realizar a base de elementos naturales como esencias naturales, extractos naturales como la manteca vegetal entre otros.

Siempre limpio y fresco: potenciar lo que son los recursos naturales a partir de compuestos orgánicos como es el jabón.

Disección del Ojo: es poder relacionar, sus partes y funcionamiento con el objetivo del desarrollo sustentable el ODS el trabajo decente y crecimiento económico.

Este tipo de actividades forman a los jóvenes, las destrezas de experimentación, competencias y el esfuerzo, la dedicación realizada en esta feria por parte de los jóvenes a sido evidente, se han involucrado bastante, académicamente les brinda otra capacidad que en el salón de clases no lo desarrollan ayudándoles así a nivel Universitario.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA