Fiesta a Domingo Savio

Se desarrolló el triduo en honor a Domingo Savio, en el primer día quienes organizaron fueron los tutores de grados y cursos, en los mismos se realizó una lectura sobe la biografía de Domingo Savio y cómo con el ejemplo y la perseverancia llega a ser un Santo Salesiano.

En el segundo día de triduo estuvo a cargo de los 7mos de EGB y se lo realizó en el patio general con toda la Comunidad Educativa. Los niños realizaron una dramatización de un pasaje de la vida de Domingo, cuando se encuentra con Don Bosco y le pide ingresar al oratorio en Valdocco, se contó con la participación de los estudiantes del conjunto musical quienes amenizaron con cantos el buenos días.

En la Eucaristía en honor a  Domingo Savio que se realizó el día lunes 06 de mayo a los estudiantes se les recordó el camino de santidad que propone Domingo, el mismo es un camino de búsqueda de la felicidad entendiendo que Dios me quiere y quiere la felicidad para mí como persona y estudiante salesiano.

De igual manera se destacó que el estar en una obra salesiana implica el estar siempre alegres y responder al llamado de Dios para el servicio a los demás.

En la Eucaristía con los niños de la Institución se realizó la consagración de los monaguillos que se han preparado durante el año escolar en los clubes del asociacionismo salesiano para poder participar activamente en la construcción del Reino de Dios.

Al finalizar la Eucaristía los estudiantes empezaron una semana con la alegría de saberse y sentirse amados al reconocer en Domingo Savio un modelo a seguir de santidad.