Vigilia Pascual 2019

Como parte de las celebraciones de Semana Santa el día sábado 13 de abril se realizó por quinto año consecutivo la Vigilia Pascual con los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa, en la misma se recordó los momentos más importantes de la vida de Jesús.

La Vigilia Pascual comenzó con el ingreso de los estudiantes al coliseo, después con una danza, interpretada por los estudiantes del grupo de Danza de la Institución, se recordó el domingo de ramos y el ingreso de Jesús a Jerusalén, la reflexión se desarrolló en torno a la bienvenida de rey que el pueblo judío le da a Jesús.

En un segundo momento se recreó el lavatorio de los pies que realiza Jesús a sus apóstoles, en el cual participaron los estudiantes presidentes de los cursos, después se recreó la instauración de la Eucaristía por parte de Jesús y se procedió a la bendición del pan y del vino que la realizó el P. Marcos Martínez, para finalizar se repartió el pan y jugo de mora a los estudiantes que estuvieron en la Vigilia.

En un tercer momento se realizó la reflexión de la crucifixión de Jesús con imágenes del Vía crucis y la crucifixión, fue un momento de impacto y reflexión para los estudiantes ya que ellos hicieron conciencia de que a veces con las acciones y actitudes que tenemos hacia los demás colocamos los clavos en la cruz, después de eso se apagaron totalmente la luces del coliseo para simbolizar la muerte de Jesús.

Como cuarto momento se efectuó la bendición del fuego y el encendido del Cirio Pascual, el P. Marcos reflexiono sobre la resurrección de Jesús que es el fundamento de nuestra fe y como es de vital importancia para los católicos. Como símbolo de compromiso para cambiar las actitudes y acciones que les hacen mal los estudiantes encendieron una vela, el fuego fue tomado directamente del Cirio Pascual.

Para finalizar los estudiantes salieron al patio y se tuvo un festejo con fuegos pirotécnicos en donde se celebró la vida y la resurrección de Jesús.

La Vigilia Pascual fue una jornada de reflexión, celebración y alegría para los estudiantes del bachillerato de nuestra Institución ya que se pudo reflexionar el mensaje que la vida de Jesús les dejo y de celebración porque como Institución Católica creemos en la resurrección de Jesús y que es la manifestación del amor de Dios hacia todos los hombres y mujeres del mundo.

Lista de Aprobados Grados Intermedios

Año lectivo 2019 - 2020

Proceso para Matrículas estudiantes nuevos

Condolencias Dr. Plácido Vaca