Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles

Infomatrix

El día sábado los estudiantes Javier Ugsha y Andrés Romero de la especialidad de Aplicaciones Informáticas participaron en la final del concurso “INFOMATRIX”, con su proyecto obtuvieron el primer lugar en la categoría Robótica.

El proyecto con el cuál los jóvenes estudiantes participaron fue “Mochila Segura” el mismo que tiene la funcionalidad, de indicar al dueño de la mochila, si se abren los cierres o en caso de ser sustraída se le puede encontrar a través de un GPS integrado en la mochila.

Para la elaboración del proyecto los estudiantes utilizaron hardware que se encuentra en el mercado como son una alarma residencial de casa y un sistema de GPS que se utiliza en las placas de Android.

El premio al primer lugar fue una Acreditación Internacional para participar en el concurso mundial “INFOMATRIX” Rumania en la categoría de Robótica.

La Institución quiere hacer llegar la felicitación a los jóvenes estudiantes y que sean un ejemplo para sus compañeros de trabajo y dedicación para conseguir sus metas.