Presentación | Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco

Presentación


Querida Comunidad Educativa de la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco - La Tola, hemos iniciado un nuevo año lectivo, agradecemos por la confianza en la propuesta educativo pastoral salesiana, pues esto nos compromete a que cada día nos esforcemos para obtener mejores resultados en los distintos ámbitos del quehacer educativo.

Está planificado la realización de la Feria de Ciencias y Casa Abierta, esta es una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo a la sociedad, por tanto invito a todos los actores del proceso educativo: padres y madres de familia, estudiantes, docentes y autoridades, a asumir nuestra responsabilidad para que esta actividad resulte de lo mejor.

El Aguinaldo del Rector Mayor Don Ángel Fernández nos ofrece para el año 2018: "Señor, dame de esa agua" CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR.

Una ESCUCHA que hoy en día para nosotros tiene mucho de arte. "Necesitamos ejercitarnos en el arte de escuchar, que es más que oír. Lo primero en la comunicación con el otro, es la capacidad del corazón que hace posible la proximidad sin la cual no existe un verdadero encuentro espiritual".

Esta ESCUCHA tiene como punto de partida el encuentro que constituye una oportunidad de relación humana y humanizadora, vivida en libertad plena, "con una mirada respetuosa, llena de compasión pero que al mismo tiempo sane, libere, y aliente a madurar en la vida cristiana? Ante esta realidad humana del Acompañamiento Personal se muestra como un medio valiosísimo de la tradición espiritual cristiana, en ese deseo de ayudar a los creyentes a tener instrumentos y recursos con los que reconocer la presencia del Señor, sus interpretaciones y llamadas.

Bienvenid@s a este nuevo año lectivo 2017 - 2018, que esta página web se convierta en un instrumento que apoye la organización institucional y familiar desde la óptica educativa. Que el sueño de ofrecer a la sociedad hombres y mujeres de bien nos comprometa a seguir trabajando en los años venideros bajo la protección de Jesucristo, de nuestra Madre auxiliadora y San Juan Bosco.

P. Naún Tapia, sdb
DIRECTOR GENERAL










Dirección
Calle Don Bosco E5 - O6 y Los Ríos, Barrio La Tola
Teléfonos
2582-493 - 2582-288 - 2582-778
Correo
info@donboscotola.edu.ec


Todos los derechos reservados. Elaborado por Audiovisuales Don Bosco