Asociacionismo "Don Bosco" | Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco

Asociacionismo "Don Bosco"


Objetivo
Fortalecer la propuesta asociativa como mediación educativa creando grupos fundamentados en las necesidades e intereses de los estudiantes para desarrollar acciones que generen óptimas relaciones interpersonales para promover un ambiente cooperativo, solidario y de corresponsabilidad al estilo salesiano.

Objetivos específicos

  • Implementar clubes como oportunidades que aporten a la formación integral de los estudiantes, mediante la ejecución de actividades lúdico-experienciales para contribuir al descubrimiento y desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades que poseen los estudiantes, respetando sus preferencias, intereses y diferencias individuales.

  • Fortalecer la formación holística de los estudiantes integrando en el currículo nacional de Educación General Básica periodos de clases destinados a la ejecución de actividades propuestas por los mismos estudiantes.



Línea de acción asociativa cultural
Actividades que favorecen la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que estimulan en el estudiante la creatividad y la expresión artística, musical, corporal y literaria.
Actividades que favorecen la adquisición de habilidades y valores en el ámbito de vida práctica para transmitirlos y aplicarlos en un contexto familiar y comunitario fomentando así, la independencia y la responsabilidad social.

Línea de acción asociativa deportiva
Estas actividades desarrollan conocimientos y destrezas de diferentes disciplinas deportivas, a través de la toma de conciencia de los beneficios físicos, psicológicos y sociales que la práctica deportiva brinda.

Línea de acción asociativa académica
Son actividades que buscan despertar la curiosidad científica a partir de la aplicación de los principios de la ciencia y de la tecnología en actividades asociadas a mejorar la calidad de vida y se convierten en espacios y oportunidades para que los estudiantes puedan proponer, descubrir y crear.

Línea de acción asociativa apostólica
Son actividades que buscan afianzar el compromiso Cristiano Católico a través de los grupos apostólicos que existen en el Asociacionismo Salesiano.
Son actividades que estimulan en el estudiante el compromiso a los que más necesitan a través de campañas solidarias.










Dirección
Calle Don Bosco E5 - O6 y Los Ríos, Barrio La Tola
Teléfonos
2582-493 - 2582-288 - 2582-778
Correo
info@donboscotola.edu.ec


Todos los derechos reservados. Elaborado por Audiovisuales Don Bosco